RTU: Que es y para que sirve

 El RTU es el Registro Trubitario Unico y lo genera la SAT

rtu

Adivino, te han solicitado el RTU y no sabes que es, pues llegaste al lugar indicado. En este post vamos a aprender que es el RTU, para que sirve y como puedes generarlo gratis.

Que es el RTU

El RTU es el registro tribitario unico y sirve como una especie de comprobante de tu inscripción en la SAT. Esto le sirve a las empresas para saber tu condicion de contribuyente.

Sirve para saber si tienes multas, si perteneces a un regimen tributario especifico y tus nexos con empresas. Es decir que es un comprobante de tu estatus como contribuyente.

Para que Sirve el RTU

El RTU le sirve a las empresas a saber si no tienes problemas fiscales. Estos problemas traen consecuencias a las empresas. Por ejemplo, puedes tener problemas con deudas y que la afianzadora tome acciones legales contra la empresa.

El RTU sirve ademas para tener un control de nuestras obligaciones fiscales y tributarias. Existen personas que se han topado en que cuentan con vehiculos a su nombre.

Otro uso del RTU es para saber si contamos con omisos o multas.

Como Tramitar el RTU: Como se hace el tramite para actualizar los datos y generar el PDF

El tramite del RTU es gratis y al final nos generara un archivo PDF que podemos imprimir. Para actualizarlo en linea necesitamos tener un usuario y contraseña de la agencia virtual de la SAT, si no lo tienes solo necesitas llegar a cualquier agencia SAT y llevar tu DPI en buen estado.

Te realizaran algunas preguntas, algunas personales, que son necesarias para tener tu RTU al dia. Es un tramite que tardas 20 minutos.

Puedes imprimir tu RTU puedes ingresar en el enlace


Comentarios